AUTO DE PRISIÓN DE MARIO CONDE.

El magistrado, Santiago Pedraz, dicta Auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra el expresidente de Banesto, Mario Conde. Una prisión provisional que también impone al abogado del exbanquero, el letrado Francisco Javier de la Vega. Una medida que ha adoptado tras haber valorado el riesgo de fuga de los dos investigados así como la posibilidad de destrucción de pruebas por parte de éstos.

El magistrado, ha fijado medidas cautelares en relación con los demás investigados en el procedimiento judicial. Decretando por razones personales el arresto domiciliario de Alejandra Conde Arroyo (hija del exbanquero y abogado del Estado). Mientra que su hijo, Mario Conde Arroyo, deberá comparecer semanalmente ante la Audiencia Nacional, no salir del territorio español y entregar su pasaporte. Para el resto de investigados, el magistrado ha fijado las mismas medidas que para el hijo de Conde.

El juez, Santiago Pedraz, considera que hay indicios racionales para continuar la investigación de los hechos y decretar las anteriores medidas respecto de los investigados, en relación con la comisión de los siguientes delitos: blanqueo de capitales, ocho delitos contra la Hacienda Pública, un delito de organización criminal y un delito continuado de frustación de sentencia del caso Banesto.

Pinche AQUÍ para consultar el texto íntegro del Auto de prisión de Mario Antonio Conde Conde.