El pasado viernes, 29 de marzo, la empresa Agile Control Solutions ha organizado una conferencia sobre blanqueo de capitales. La empresa organizadora presta servicios de auditoría y consultoría para la gestión de riesgos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación de Terrorismo (PBCFT).

En el evento, ha participado Alejandro Seoane Pedreira, abogado experto en blanqueo de capitales. El abogado ferrolano ha realizado un análisis del tipo penal del blanqueo de capitales. Durante su intervención, Alejandro Seoane Pedreira ha hecho hincapié en la amplitud de las conductas establecidas en el artículo 301 del Código Penal; los problemas de prueba que se plantean en relación con el origen de los bienes blanqueados; y los numerosos problemas prácticos en cuanto al delito de blanqueo imprudente.

En esta conferencia sobre blanqueo han participado como asistentes diversos profesionales; empresarios; responsables de departamentos de Compliance de compañías aseguradoras, inmobiliarias y entidades bancarias; estudiantes de máster, etc.

 

Alejandro Seoane Pedreira, abogado especialista en blanqueo de capitales.

ABOGADO ESPECIALISTA EN BLANQUEO DE CAPITALES